Netflix ha llegado a un acuerdo para retransmitir las películas producidas por Flavor Unit Entertainment.
El acuerdo dará a Netflix el derecho de tanteo sobre las películas de la productora, propiedad de la actriz y rapera Queen Latifah, que ha producido cintas como ‘Beauty Shop’ y ‘Bringing Down the House’, dijeron Netflix y Flavor Unit en un comunicado conjunto.
Esto significa que las películas no pasarán antes por canales premium de televisión por cable como HBO y Showtime que han controlado el mercado de películas para abonados de televisión en el pasado.
“Estamos encantados de trabajar con Queen Latifah y ser el destino exclusivo de lo que seguramente sean películas relevantes y entretenidas”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos en Netflix, en un comunicado. El acuerdo comenzará en la primavera de 2013, dijo Netflix.
El acuerdo de Netflix con Flavor Unit llega tras otro firmado con Walt Disney en diciembre. Disney es el primero de los grandes estudios de Hollywood en escoger a Netflix a antes que a los canales por cable de pago para sus películas.
Los acuerdos dan un impulso a la empresa de alquiler de DVD y vídeos online en tiempo real, que ha luchado para aumentar su base de clientes y compensar los altos costes de la distribución de contenidos.
La compañía se inició en el mercado televisivo produciendo sus primeras series originales como ‘House of Cards’, protagonizada por el premiado Kevin Spacey. La serie de 13 episodios se estrenó por completo en Netflix el 1 de febrero.
HBO es parte de Time Warner y Showtime es propiedad de CBS.
FEB